El PSOE impide crear comisiones investigadoras de tráfico de influencias

Los votos socialistas impidieron ayer que el Congreso de los Diputados y el Parlamento andaluz crearan sendas comisiones de investigación sobre el tráfico de influencias. En la Cámara baja, las propuestas fueron presentadas por el CDS y por el Grupo Popular, mientras que en el Parlamento andaluz. fueron Izquierda Unida y el PP los partidos que vieron rechazadas sus respectivas mociones.Los socialistas y el CDS apoyaron una iniciativa de Convergència i Unió que faculta a la Comisión del Estatuto del Diputado para que investigue actuaciones de parlamentarios sospechosos de ejercer "uso interesad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los votos socialistas impidieron ayer que el Congreso de los Diputados y el Parlamento andaluz crearan sendas comisiones de investigación sobre el tráfico de influencias. En la Cámara baja, las propuestas fueron presentadas por el CDS y por el Grupo Popular, mientras que en el Parlamento andaluz. fueron Izquierda Unida y el PP los partidos que vieron rechazadas sus respectivas mociones.Los socialistas y el CDS apoyaron una iniciativa de Convergència i Unió que faculta a la Comisión del Estatuto del Diputado para que investigue actuaciones de parlamentarios sospechosos de ejercer "uso interesado o abusivo de su condición".

Esta comisión, en la que están representados por igual los grupos de la Cámara, podrá abrir una investigación en cuanto lo solicite un solo grupo. Los parlamentarios que crean ofendido su honor también podrán acudir a la comisión para que aclare públicamente su comportamiento.

Página 15

Archivado En