La Guardia Civil descubre en Valencia un laboratorio de cocaína y 'crack'

El grupo de información fiscal y antidroga de la III zona de la Guardia Civil ha descubierto en Valencia un laboratorio clandestino para la fabricación de cocaína y de crack. Según señaló ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, también ha sido incautada una gran cantidad de coca que en el mercado negro alcanzaría unas 42.000 dosis; cerca de 35.000 dosis de resina de hachís; una bolsa con 150 dosis de crack; unos dos millones de cápsulas vacías de las que se utilizan para vender la mescalina; y 540.000 pesetas en metálico....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo de información fiscal y antidroga de la III zona de la Guardia Civil ha descubierto en Valencia un laboratorio clandestino para la fabricación de cocaína y de crack. Según señaló ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, también ha sido incautada una gran cantidad de coca que en el mercado negro alcanzaría unas 42.000 dosis; cerca de 35.000 dosis de resina de hachís; una bolsa con 150 dosis de crack; unos dos millones de cápsulas vacías de las que se utilizan para vender la mescalina; y 540.000 pesetas en metálico.

El comandante del grupo antidroga de III zona de la Guardia Civil, Víctor Manuel Díaz, manifestó ayer que la valoración total de este alijo de droga aprehendido se calcula en unos 35 millones de pesetas.

La Guardia Civil, que llevaba cerca de mes y medio investigando la existencia de este laboratorio, ha detenido a tres personas, todas de nacionalidad española y sin antecedentes penales. Los traficantes instalaron el laboratorio en un piso del periférico barrio de Campanar en Valencia, propiedad de L. D. R., de 25 años de edad, y de profesión administrativo. Su hermano E. D. R., de 30 años de edad, era el manipulador químico y J. A. R. M., de 31 años, actuaba como vendedor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En