La Fiscalía General archiva la denuncia contra Gas Madrid

La Fiscalía General del Estado ha acordado archivar las diligencias informativas abiertas tras la denuncia formulada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid contra Gas Madrid. La Fiscalía General del Estado remitió la denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid, que determinó, en última instancia, que Gas Madrid no incurrió en delito alguno, tal como señalaban los denunciantes. Éstos acusaron a Gas Madrid de un delito de coacciones, al cortar el suministro a algunos usuarios, en tanto que éstos no adecuaran sus instalaciones de gas ciudad a las de gas natu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fiscalía General del Estado ha acordado archivar las diligencias informativas abiertas tras la denuncia formulada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid contra Gas Madrid. La Fiscalía General del Estado remitió la denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid, que determinó, en última instancia, que Gas Madrid no incurrió en delito alguno, tal como señalaban los denunciantes. Éstos acusaron a Gas Madrid de un delito de coacciones, al cortar el suministro a algunos usuarios, en tanto que éstos no adecuaran sus instalaciones de gas ciudad a las de gas natural, debiendo correr los gastos por cuenta de los afectados.

La decisión de archivar las diligencias se toma después de que Gas Madrid y las asociaciones de vecinos llegaran a un acuerdo consistente en que la compañía participará en las subvenciones que los afectados necesiten para adecuar sus instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En