Ventaja de Aoun en la batalla de Beirut entre tropas cristianas

Las tropas leales al general rebelde libanés Michel Aoun obtuvieron ayer una de las mayores victorias en la guerra que sostienen contra las fuerzas libanesas también cristianas de Samir Geagea, al conquistar el enclave costero de Bayeh, al norte de la capital libanesa.Por su parte, el Papa hizo ayer un nuevo llamamiento para el alto el fuego inmediato "entre hermanos que tienen la misma fe". En un mensaje enviado al patriarca maronita de Antioquía, Nasrallah Pierre Sfeir, Juan Pablo II manifiesta su dolor "por el hecho de que estos enfrentamientos oponen a hermanos que conviven en la misma fe ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tropas leales al general rebelde libanés Michel Aoun obtuvieron ayer una de las mayores victorias en la guerra que sostienen contra las fuerzas libanesas también cristianas de Samir Geagea, al conquistar el enclave costero de Bayeh, al norte de la capital libanesa.Por su parte, el Papa hizo ayer un nuevo llamamiento para el alto el fuego inmediato "entre hermanos que tienen la misma fe". En un mensaje enviado al patriarca maronita de Antioquía, Nasrallah Pierre Sfeir, Juan Pablo II manifiesta su dolor "por el hecho de que estos enfrentamientos oponen a hermanos que conviven en la misma fe y golpean, sobre todo, a personas inocentes".

La CE también ha efectuado, en Bruselas, un llamamiento a los cristianos para que "cesen inmediatamente las hostilidades".

Las tropas de Aoun iniciaron el asalto a Bayeh con carros blindados después de someter a la población a un intenso fuego artillero. "La destrucción es horripilante, ésta es la mejor descripción que puede hacerse" comentó un fotógrafo que entró en la ciudad después de la conquista por los leales al general Aoun, que cuenta con unos 15.000 hombres.

Después de una semana de combates entre cristianos, la cifra de muertos asciende a 274 y la de heridos a 1.132.

Archivado En