LA SOLUCIÓN A LA CRISIS DEL BILBAO VIZCAYA

El juez aplaza su decisión a la espera de un rápido acuerdo

El titular del Juzgado de Primera Instancia número uno de Bilbao ha preferido aplazar su decisión sobre los acuerdos alcanzados por los antiguos consejeros del Vizcaya por los que se nombró a Alfredo Sáenz y a José Antonio Sáenz Azcúnaga, como presidente y consejero delegado, del BBV, respectivamente, al confiar en un inminente acuerdo de las partes, propiciado por la intervención del gobernador del Banco de España.El juez manifestó ayer que al no existir un plazo determinado por la ley para decidir sobre las medidas cautelares solicitadadas prefería esperar el acuerdo que parecía inminente, c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado de Primera Instancia número uno de Bilbao ha preferido aplazar su decisión sobre los acuerdos alcanzados por los antiguos consejeros del Vizcaya por los que se nombró a Alfredo Sáenz y a José Antonio Sáenz Azcúnaga, como presidente y consejero delegado, del BBV, respectivamente, al confiar en un inminente acuerdo de las partes, propiciado por la intervención del gobernador del Banco de España.El juez manifestó ayer que al no existir un plazo determinado por la ley para decidir sobre las medidas cautelares solicitadadas prefería esperar el acuerdo que parecía inminente, convencido de que ello supondría que las partes desistirían de las demandas y alegaciones presentadas. En principio, el juez pensaba' decidir para antes del lunes, es decir, entre ayer y hoy, pero el retraso en la mediación de la autoridad monetaria ha provocado a su vez una demora de su decisión.

Más información

Contra estos acuerdos, los consejeros procedentes del Banco de Bilbao presentaron una demanda ante el citado juzgado en la que pedían la nulidad de los mismos.

En la misma demanda se pedía como medida cautelar la suspensión provisional de los nombramientos hasta que no se resolviera sobre el fondo del asunto. La interposición de esta demanda ha actuado como presión sobre las partes y ha forzado que se alcanzase un acuerdo. El posible fallo del juez tampoco habría evitado un largo y complicado pleito.

Archivado En