Los militares recibirán también el aumento a cuenta del 5%, del sueldo

Los militares profesionales, al igual que los funcionarios y pensionistas, verán incrementadas sus retribuciones en un 5%, con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero, a cuenta del aumento que se refleje finalmente en los Presupuestos Generales del Estado de 1990, según ha sabido EL PAÍS de fuentes del Ministerio de Defensa.El citado departamento aprobó el pasado año un decreto que pretende homologar las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas con las de los funcionarios civiles y faculta a los responsables ministeriales a realizar los ajustes necesarios siempre que se pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los militares profesionales, al igual que los funcionarios y pensionistas, verán incrementadas sus retribuciones en un 5%, con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero, a cuenta del aumento que se refleje finalmente en los Presupuestos Generales del Estado de 1990, según ha sabido EL PAÍS de fuentes del Ministerio de Defensa.El citado departamento aprobó el pasado año un decreto que pretende homologar las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas con las de los funcionarios civiles y faculta a los responsables ministeriales a realizar los ajustes necesarios siempre que se produzca un desfase. El subsecretario de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, firmará el próximo martes una orden para que se aplique a los militares el incremento retributivo.

Hoy está prevista la celebración, con diversos actos castrenses en toda España, de la Pascua Militar, festividad de las Fuerzas Armadas. El acto central, presidido por los Reyes, tendrá lugar en Madrid. En vísperas de esta fiesta, la agencia Efe difundió ayer una entrevista con el ministro de Defensa, Narcís Serra, en la que éste admite que la Ley del Personal Militar, que entró en vigor el pasado día 1, "es de aplicación delicada, porque afecta a colectivos humanos muy deterrninados".

En opinión de Serra, "pese a las disconformidades manifestadas en algunos casos, la norma adoptada está en consonancia con otras vigentes en los países europeos de nuestro entorno y con lo establecido en la Función Pública civil en España". En relación con las negociaciones sobre desarme que se desarrollan en Viena, el ministro asegura que la posición española "es la de firmar un acuerdo de mínimos y volver después, con mayor reflexión, a estudiar nuevas posibilidades".

Por otra parte, el juez togado militar número 12 de Madrid rechazó ayer un nuevo recurso de hábeas corpus planteado por los abogados del coronel Martínez Inglés, que cumple dos meses de arresto disciplinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En