Los cambios en el Este centran la atención de los españoles

Los españoles destacan los cambios en la Europa del Este como los acontecimientos que más despiertan su Interés de los ocurridos en 1989. Un 23% de los encuestados en un sondeo realizado por Demoscopia para EL PAÍS manifiesta que la perestroika, los cambios en el Este y el derrumbamiento del muro de Berlín constituyen los hechos más importante de 1989. Tan sólo un 7% cita las elecciones legislativas en España como principal acontecimiento. El político más valorado es Mijail Gorbachov, máximo dirigente de la URSS, muy por encima, además, de todos los políticos españoles, incluido Felipe ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los españoles destacan los cambios en la Europa del Este como los acontecimientos que más despiertan su Interés de los ocurridos en 1989. Un 23% de los encuestados en un sondeo realizado por Demoscopia para EL PAÍS manifiesta que la perestroika, los cambios en el Este y el derrumbamiento del muro de Berlín constituyen los hechos más importante de 1989. Tan sólo un 7% cita las elecciones legislativas en España como principal acontecimiento. El político más valorado es Mijail Gorbachov, máximo dirigente de la URSS, muy por encima, además, de todos los políticos españoles, incluido Felipe GonzáIez.La idea de que la perestroika es buena para Europa parece consolidarse rápidamente. Así opina el 58%, mientras que un 3% la considera mala. El pasado mes de Junio, dichos porcentajes eran 50% y 5%.

Más información

La reciente apertura del muro de Berlín y la posible reunificación ole las dos Alemanias se consideran beneficiosas para, Europa, por un 54% de los españoles, mientras que a un 9% lo parecen perjudiciales.

Otros accontecimientos, como la concesión del Premio Nobel a Cela, la muerte del baloncestista Fernando Martín y el fallecimiento de Dolores Ibárruri, despiertan poco interés entre los encuestados.

En política nacional, uno de cada tres españoles dice que la situación es buena o muy buena; para la inmensa mayoría (el 47%) es regular, y para el 18%, mala. Los dirigentes del PP e IU, José María Aznar y Julio Anguita, respectivamente, mejoran sus posiciones.

Archivado En