LA BATALLA POR EL VOTO EN GALICIA

La Xunta moviliza a 25.000 personas para la jornada electoral

La Xunta de Galicia movilizará el próximo domirigo a 25.000 personas para controlar el escrutinio y el desarrollo de la jornada electoral en las 3.358 mesas de la comunidad autónoma. La Consellería de Presidencia, encargada de centralizar el proceso, espera que a la una de la madrugada se puedan ofrecer datos casi definitivos, al 95% del recuento.El dispositivo montado por la Xunta prevé la presencia en cada mesa de un delegado gubernativo y de dos agentes de las fuerzas de seguridad. Los delegados enviarán los datos de participación por teléfono a la sede central de la Xunta, en el palacio de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Xunta de Galicia movilizará el próximo domirigo a 25.000 personas para controlar el escrutinio y el desarrollo de la jornada electoral en las 3.358 mesas de la comunidad autónoma. La Consellería de Presidencia, encargada de centralizar el proceso, espera que a la una de la madrugada se puedan ofrecer datos casi definitivos, al 95% del recuento.El dispositivo montado por la Xunta prevé la presencia en cada mesa de un delegado gubernativo y de dos agentes de las fuerzas de seguridad. Los delegados enviarán los datos de participación por teléfono a la sede central de la Xunta, en el palacio de San Caetano, en Santiago, dos veces durante el día. También se encargarán de transmitir el resultado de cada escrutinio una vez finalizada la votación. A partir de las nueve de la noche, una hora después de cerrarse las urnas, comenzarán a facilitarse los primeros datos, aunque el reparto de escaños no se conocerá hasta la una de la madrugada.

El mal tiempo que se pronostica en Galicia para el fin de semana podría retrasar el proceso. La empresa Sofemasa, a la que ha sido encargado el control del recuento informático de las votaciones, ha adoptado precauciones técnicas ante la posibildiad de que el viento y la lluvia provoquen cortes en el suministro de energía eléctrica o afecten a las líneas telefónicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En