LA BATALLA POR EL VOTO EN GALICIA

La sanidad pública despierta la máxima atención electoral

La sanidad en los ambulatorios y hospitales de la Seguridad Social es el tema del que una, mayor proporción de ciudadanos gallegos (que roza el 90%) dice tener "mucho interés" en oír hablar durante esta campaña electoral. Es sin duda el tema estrella, citado en proporciones muy similares tanto por los votantes de derecha como por los de centro o los de izquierda. La droga, las pensiones de jubilados y enfermos, los impuestos, la educación y la agricultura vienen a continuación, mencionados como mínimo por elos de cada tres entrevistados (siempre con un llamativo grado de paralelismo básico...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sanidad en los ambulatorios y hospitales de la Seguridad Social es el tema del que una, mayor proporción de ciudadanos gallegos (que roza el 90%) dice tener "mucho interés" en oír hablar durante esta campaña electoral. Es sin duda el tema estrella, citado en proporciones muy similares tanto por los votantes de derecha como por los de centro o los de izquierda. La droga, las pensiones de jubilados y enfermos, los impuestos, la educación y la agricultura vienen a continuación, mencionados como mínimo por elos de cada tres entrevistados (siempre con un llamativo grado de paralelismo básico en todos los electorados). Seis de cada 10 gallegos indican además tener mucho interés en oír hablar de los incendios forestales (tema que en el sondeo anterior fue objeto de una consideración singularizada) de la vivienda.Y de servicios como el transporte y el teléfono.

Más información

Para el conjunto de la ciudadanía gallega, los dos principales contendientes en estas elecciones autonómicas, el socialista Fernando González Laxe y el popular Manuel Fraga, están recibiendo una cobertura adecuada por parte de la televisión: así lo piensa, en efecto, prácticamente uno de cada dos entrevistados. Esta valoración difiere, sin embargo, entre los distintos electorados. Entre los votantes del PP son más quienes opinan que su candidato recibe demasiado poca atención que quienes piesan que recibe la adecuada (44% frente a 39%), mientras que un 50% estima al mismo tiempo que el candidato socialista recibe demasiada atención. Entre los votantes socialistas existe, en cambio, una básica conformidad con la atención informativa que la televisión presta a González Laxe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En