Anguita critica el planteamiento de los partidos nacionalistas

El líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, participó ayer en sus dos primeros actos electorales en la campaña gallega en Tuy y Vigo para apoyar a los suyos y especialmente a Ánxel Guerreiro, primero de la lista por La Coruña y candidato a la presidencia de la Xunta. Anguita se mostró crítico con los planteamientos de los distintos partidos nacionalistas. "Yo, el nacionalismo, con todos mis respetos, no lo entiendo. Entiendo a los partidos nacionales y el proyecto de Izquierda Unida es un proyecto federal para la construcción de un nuevo Estado español. Creo que ése es un camino. El otro e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, participó ayer en sus dos primeros actos electorales en la campaña gallega en Tuy y Vigo para apoyar a los suyos y especialmente a Ánxel Guerreiro, primero de la lista por La Coruña y candidato a la presidencia de la Xunta. Anguita se mostró crítico con los planteamientos de los distintos partidos nacionalistas. "Yo, el nacionalismo, con todos mis respetos, no lo entiendo. Entiendo a los partidos nacionales y el proyecto de Izquierda Unida es un proyecto federal para la construcción de un nuevo Estado español. Creo que ése es un camino. El otro es el de la independencia, pero a veces tengo la sensación de que no se sabe muy bien qué hacer o a donde ir y creo que el discurso nacionalista es muy estático".

El dirigente de IU expresó la esperanza de que su partido consiga por vez primera representación en el Parlamento gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En