Thatcher considera "espléndida respuesta" su reelección como líder de los conservadores

Margaret Thatcher comenzó ayer a ultimar los preparativos para la cumbre comunitaria del fin de semana, tras una jornada electoral en el Partido Conservador que brindó unos resultados de los que todos los implicados pueden sacar conclusiones favorables. Los 314 votos a favor logrados eran para Thatcher una "espléndida respuesta" a sus rivales internos, mientras que, para éstos, el que la primera ministra británica haya perdido el apoyo de 59 correligionarios es un mensaje serio de que ha de cambiar de actitud.Thatcher parte esta tarde para Estrasburgo y allí va a demostrar que las presi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Margaret Thatcher comenzó ayer a ultimar los preparativos para la cumbre comunitaria del fin de semana, tras una jornada electoral en el Partido Conservador que brindó unos resultados de los que todos los implicados pueden sacar conclusiones favorables. Los 314 votos a favor logrados eran para Thatcher una "espléndida respuesta" a sus rivales internos, mientras que, para éstos, el que la primera ministra británica haya perdido el apoyo de 59 correligionarios es un mensaje serio de que ha de cambiar de actitud.Thatcher parte esta tarde para Estrasburgo y allí va a demostrar que las presiones de los conservadores europeístas no le han hecho modificar un ápice su rechazo a los proyectos de una Europa más unida.

El resultado de la elección da pie a toda clase de comentarios, si bien los críticos carecen de argumentos objetivos suficientes para sonreír. La ambigüedad del veredicto fue resumida a la perfección por un parlamentario conservador fiel: "Mejor de lo temido y peor de lo deseado". Los 33 sufragios conseguidos por Anthony Meyer, unidos a los 24 votos en blanco o nulos y a las dos abstenciones (el presidente de la Cámara de los Comunes también se abstuvo debido a su posición parlamentaria, por lo que no es contabilizable), produjeron una retirada de la confianza que superó el umbral simbólico de los 50 escaños.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En