Cartas al director

Dejadnos en paz

El lunes (dia 20 de noviembre) volvisteis a agredirnos, y esta vez no sólo verbalmente. No podéis aceptar que la calle sea cada vez menos vuestra y más de todos, ni comprender, que haya personas que sepan llorar a todos los muertos por igual, sean quienes sean. Por eso, el lunes, en El Arenal, no pudissteis consentir que más de un centenar de hombres y mujeres de diferentes ideologías y edades protestáramos por la muerte de Muguruza, porque el muerto era vuestro. Ni que lo hiciéramos en el Casco Viejo, al que seguís considerando vuestra zona. ¡Qué equivocados estáis!El lunes, en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El lunes (dia 20 de noviembre) volvisteis a agredirnos, y esta vez no sólo verbalmente. No podéis aceptar que la calle sea cada vez menos vuestra y más de todos, ni comprender, que haya personas que sepan llorar a todos los muertos por igual, sean quienes sean. Por eso, el lunes, en El Arenal, no pudissteis consentir que más de un centenar de hombres y mujeres de diferentes ideologías y edades protestáramos por la muerte de Muguruza, porque el muerto era vuestro. Ni que lo hiciéramos en el Casco Viejo, al que seguís considerando vuestra zona. ¡Qué equivocados estáis!El lunes, en El Arenal, vuestra corta mentalidad maniquea y totalitaria os volvió a dejar en evidencia. Nos acusasteis de ser cómplices de la muerte de Muguruza por protestar contra ella, y de ser asesinos y fascistas por manifestarnos en silencio, a cara descubierta y sin responder a ninguna provocación. Nadie puede dar más en esta tómbola del absurdo.

También nos rompisteis y quemasteis la pancarta, nos arrojasteis de la acera a empujones y nos propinasteis puñetazos y palos a varios de nosotros. Y todo ello sin que nadie os contestara violentamente, cosa que seguramente entenderéis como signo de cobardía.

También zarandeasteis y apaleasteis a un fotógrafo de la Prensa hasta conseguir arrebatarle la película de su cámara. Ya se sabe: a los valientes de este país no les gusta ser fotografiados en plena faena. Pinochet no lo hubiera hecho mejor que vosotros.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No sabemos si habrá otros lunes de histeria e intolerancia como el de esta semana. Pero sí que el Casco Viejo, como Euskal Herria entera, no es vuestro y que no conseguiréis apartarnos del camino. Y también que, mal que os pese, cada vez somos más los ciudadanos vascos que os decimos: ¡dejadnos en paz!-

Gesto por la Paz del Casco Viejo de Bilbao.

Archivado En