El coronel Martínez Inglés puede ser sancionado con la pérdida de destino

El coronel Amadeo Martínez Inglés, objeto de un expediente por falta grave debido a sus declaraciones a diversos medios de comunicación, manifestó ayer que la sanción de pérdida de destino podría suponer para él una "jubilación anticipada".El instructor del expediente contra Martínez Inglés, el teniente coronel Ignacio de las Rivas Aramburu, ha remitido al capitán general de la Región Pirenaica Occidental, Andrés Cassinello, un informe en el que recomienda que se castigue con pérdida de destino al polémico teniente coronel, según publicó ayer Diario 16. La pérdida de destino, y el consiguiente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coronel Amadeo Martínez Inglés, objeto de un expediente por falta grave debido a sus declaraciones a diversos medios de comunicación, manifestó ayer que la sanción de pérdida de destino podría suponer para él una "jubilación anticipada".El instructor del expediente contra Martínez Inglés, el teniente coronel Ignacio de las Rivas Aramburu, ha remitido al capitán general de la Región Pirenaica Occidental, Andrés Cassinello, un informe en el que recomienda que se castigue con pérdida de destino al polémico teniente coronel, según publicó ayer Diario 16. La pérdida de destino, y el consiguiente pase a la situación de disponible forzoso, supone una "corrección grave", según Martínez Inglés, ya que conlleva una notable reducción del sueldo y puede conducir a una "jubilación anticipada", ante la imposibilidad de obtener un nuevo destino. El teniente coronel admite que este castigo es "siempre mejor que ingresar en una prisión militar" para cumplir un arresto de uno a tres meses, posibilidad que también contempla la ley disciplinaria militar para las faltas graves.

Por otra parte, Martínez Inglés, jefe de la zona de movilización de San Sebastián, ha dado parte contra el general Cassinello, por haberle impedido trasladarse a su domicilio en Alcalá de Henares (Madrid) durante los tres últimos fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En