Tribuna:

Vuelve la tranquilidad

El dinero empieza a regresar, aunque tímidamente, a los mercados de valores, abandonando en parte el carácter selectivo que mantuvo en los últimos días. En esta sesión, los inversores hicieron un alarde de confianza en las posibilidades de las bolsas y tomaron posiciones a pesar de que se pudieron observar algunas realizaciones de beneficios en los valores que capitanearon la subida estos días atrás. El resultado más visible de esta reacción es el alejamiento del índice general de la .zona de peligro en que la ruptura del 300% le había colocado. Ahora, las expectativas son muy diferentes, aunq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dinero empieza a regresar, aunque tímidamente, a los mercados de valores, abandonando en parte el carácter selectivo que mantuvo en los últimos días. En esta sesión, los inversores hicieron un alarde de confianza en las posibilidades de las bolsas y tomaron posiciones a pesar de que se pudieron observar algunas realizaciones de beneficios en los valores que capitanearon la subida estos días atrás. El resultado más visible de esta reacción es el alejamiento del índice general de la .zona de peligro en que la ruptura del 300% le había colocado. Ahora, las expectativas son muy diferentes, aunque sería deseable para la buena marcha del negocio que el volumen negociado en cada sesión fuera un poco más abultado.El hecho de que las realizaciones de beneficios se prodigaran cuestiona el alcance de esta reacción, lo cual no puede extrañar a aquellos inversores que hayan seguido el mercado de cerca en las últimas sesiones y que saben bien que cualquier traspiés de Wall Street acabaría con la recuperación de las cotizaciones. La ausencia de expectiativas propias se debe a las tensiones de los mercados monetarios y al desconocimiento de la política económica inmediata, es decir, al tipo de medidas económicas que adoptará el Gobierno que todavía se ha de formar.

En cuanto al mercado, el comportarniento del sector de construcción ha sido definitivo para animar al resto, posiblemente debido al elevado número de valores con expectativas particulares que cotizan en este grupo.

Archivado En