Desaparecen en Málaga dos piragüistas que navegaban por el crecido río Guadalhorce

Dos personas, uno de nacionalidad holandesa y otra británico, desaparecieron ayer cuando practicaban el piragüismo por las aguas del río Guadalhorce, en la provincia de Málaga, muy crecido tras los últimos temporales. Jaap Leenhowers, de 28 años, y Antony Zeraschi, de 36, habían salido a las dos de la tarde de la localidad de Pizarra hacía el municipio de Cartama, donde le esperaban tinos familiares, según informó el Gobierno Civil de Málaga a la agencia Efe.Mientras, la provincia malagueña comienza a recobrar la normalidad tras las inundaciones de los últimos días en las que han muerto seis p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas, uno de nacionalidad holandesa y otra británico, desaparecieron ayer cuando practicaban el piragüismo por las aguas del río Guadalhorce, en la provincia de Málaga, muy crecido tras los últimos temporales. Jaap Leenhowers, de 28 años, y Antony Zeraschi, de 36, habían salido a las dos de la tarde de la localidad de Pizarra hacía el municipio de Cartama, donde le esperaban tinos familiares, según informó el Gobierno Civil de Málaga a la agencia Efe.Mientras, la provincia malagueña comienza a recobrar la normalidad tras las inundaciones de los últimos días en las que han muerto seis personas. Ayer se restableció el servicio de trenes, interrumpido desde el pasado 14 de noviembre. Quedan cortadas todavía cuatro carreteras comarcales y en otras dos sólo se permite el tráfico de vehículos ligeros.

El suministro de agua potable se ha restablecido también en la capital y los colegios volvieron el viernes a abrir sus aulas y lo harán también el próximo lunes, ya que los profesores han renunciado a celebrar su fiesta patronal.

800 personas, que perdieron sus hogares, permanecen alojadas en albergues y hospitales y otras 2.300 han solicitado las ayudas de la Junta de Andalucía y la Administración central -para la reposición de enseres y la reparación de daños en de sus viviendas- que oscilan entre las 40.000 y 60.000 pesetas en el caso de la Junta y hasta el medio millón en el del Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En