La Diputación cántabra pagará el salario social a partir de diciembre

La Diputación regional comenzará a abonar, a partir del primero de diciembre, las primeras ayudas sociales de acuerdo con un proyecto de ley de acción social enviado a la Asamblea regional en la primavera pasada. El Consejo de Gobierno había acordado la creación de un salario social semejante al de la comunidad vasca en una cuantía de 30.000 pesetas del que podrían beneficiarse todos los habitantes empadronados en Cantabria desde hace un quinquenio.Las primeras 200 familias beneficiarias recibirán esta ayuda inmediatamente. Su cuantía difiere según las necesidades y oscila entre 5.000 y 40.000...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación regional comenzará a abonar, a partir del primero de diciembre, las primeras ayudas sociales de acuerdo con un proyecto de ley de acción social enviado a la Asamblea regional en la primavera pasada. El Consejo de Gobierno había acordado la creación de un salario social semejante al de la comunidad vasca en una cuantía de 30.000 pesetas del que podrían beneficiarse todos los habitantes empadronados en Cantabria desde hace un quinquenio.Las primeras 200 familias beneficiarias recibirán esta ayuda inmediatamente. Su cuantía difiere según las necesidades y oscila entre 5.000 y 40.000 pesetas. Ello depende, según dio a conocer el presidente del Consejo de Gobierno, Juan Hormaechea, de los ingresos que declaran, y posteriormente se comprueban, los peticionarios de las ayudas del Plan de Ayuda a la Necesidad.

La financiación procede de los presupuestos de la Diputación, partidas municipales y contribuciones -procedentes de ciertos ciudadanos. El plan responde a la exigencia constitucional que obliga a los poderes públicos a asegurar una serie de mecanismos de protección social a los colectivos más desfavorecidos.

En un principio se pensó que no menos de 1.500 familias podrían acogerse a estos beneficios.

Archivado En