Málaga se queda sin agua potable por las inundaciones

Málaga quedó ayer desabastecida de agua potable a causa de la gran cantidad de barro que arrastra el canal de suministro como consecuencia del temporal. Las autoridades sariltarias alertaron a la población sobre las medidas higiénicas que debe adoptar. Ayuntamientos de localidades vecinas enviaron camiones cuba para el suministro de centros públicos. El alcalde, Pedro Aparicio, señaló que el problema quedará resuelto antes del sábado.La ciudad continuaba ayer incomunicada por tren y con graves problemas en la N-340. El anuncio precipitado de su apertura hizo que miles de malagueños intentaran ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Málaga quedó ayer desabastecida de agua potable a causa de la gran cantidad de barro que arrastra el canal de suministro como consecuencia del temporal. Las autoridades sariltarias alertaron a la población sobre las medidas higiénicas que debe adoptar. Ayuntamientos de localidades vecinas enviaron camiones cuba para el suministro de centros públicos. El alcalde, Pedro Aparicio, señaló que el problema quedará resuelto antes del sábado.La ciudad continuaba ayer incomunicada por tren y con graves problemas en la N-340. El anuncio precipitado de su apertura hizo que miles de malagueños intentaran utilizar la más importante vía de comunicación de la ciudad y colapsaran el tráfico. Por otro lado, parte de las zonas más afectadas continúan aún anegadas.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, anunció que esta institución destinará 3.000 millones de pesetas a paliar los efectos de las inundaciones. También visitó ayer la ciudad el ministro del Interior, José Luis Corcuera, quien respaldó la actuación del gobernador civil, Francisco Rodríguez Caracuel, cuestionada por la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En