La OTAN aplaza en Viena la entrega de su propuesta de desarme convencional

La entrega del borrador del acuerdo elaborado por los 16 Estados miembros de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue aplazada ayer, por "problemas técnicos", al iniciarse en Viena la cuarta ronda de negociaciones sobre armamento convencional en Europa (CFE). Según Paulo Pucci di Benesichi, delegado italiano y representante de la OTAN en esta ronda, no había "razones políticas" en la demora del texto. Explicó que en los conceptos enviados por los funcionarios de la Alianza en Bruselas había "detalles que aún deben clarificarse en algunas de las capitales de los Estado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La entrega del borrador del acuerdo elaborado por los 16 Estados miembros de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue aplazada ayer, por "problemas técnicos", al iniciarse en Viena la cuarta ronda de negociaciones sobre armamento convencional en Europa (CFE). Según Paulo Pucci di Benesichi, delegado italiano y representante de la OTAN en esta ronda, no había "razones políticas" en la demora del texto. Explicó que en los conceptos enviados por los funcionarios de la Alianza en Bruselas había "detalles que aún deben clarificarse en algunas de las capitales de los Estados miembros de la OTAN".

Los objetivos centrales de esta cuarta ronda de negociaciones son: Ilegar a una unidad de criterio en la definición de carros, helicópteros y aviones de combate; detallar las medidas de intercamnbio de información entre la OTAN y el Pacto de Varsovia; establecer medidas de verificación; y, finalmente, discutir el borrador del acuerdo, que se había previsto fuera presentado ayer y que posiblemente será entregado a comienzos de la próxima semana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En