TRAS LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Nuevos, pero no novatos

La presencia de la esposa del presidente del Gobierno, Carmen Romero, será la principal novedad del Grupo Socialista del Congreso, pero no la única. Las dos actuales ministras, Rosa Conde y Matilde Fernández, estrenarán también escaño. El sector femenino se verá igualmente reforzado con la incorporación de María Dolors Renau, de la Ejecutiva Federal del PSOE.Nuevos en el Grupo Socialista son el secretario de Organización del partido, Txiki Benegas; el alcalde de Granada, Antonio Jara; el ex comunista José María Mohedano, y el valenciano Cipriá Ciscar. Al hasta ahora presidente del Senado, José...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presencia de la esposa del presidente del Gobierno, Carmen Romero, será la principal novedad del Grupo Socialista del Congreso, pero no la única. Las dos actuales ministras, Rosa Conde y Matilde Fernández, estrenarán también escaño. El sector femenino se verá igualmente reforzado con la incorporación de María Dolors Renau, de la Ejecutiva Federal del PSOE.Nuevos en el Grupo Socialista son el secretario de Organización del partido, Txiki Benegas; el alcalde de Granada, Antonio Jara; el ex comunista José María Mohedano, y el valenciano Cipriá Ciscar. Al hasta ahora presidente del Senado, José Federico de Carvajal, le han acompañado en su viaje al Congreso otros dos ex senadores, Emilio Alonso, antiguo responsable del finanzas del partido, y Jordi Solé Tura, padre de la Constitución por el PCE.

Más información

La principal novedad del Grupo Popular, además del regreso de José María Aznar, que lo abandonó en 1987 para optar al Gobierno castellanoleonés, la constituye la incorporación de varios ex ministros de Unión de Centro Democrático (UCD), como Rodolfo Martín Villa, Soledad Becerril o José Manuel Otero Novas. También desembarcan en el Congreso dirigentes regionales del partido, como el catalán Jorge Fernández Díaz y Jaime Mayor Oreja, y hombres fuertes del aparato, como el secretario general adjunto, Federico Trillo.

El grupo de Izquierda Unida, además de crecer, experimenta una notable renovación, con las incorporaciones de Julio Anguita, Pablo Castellano, Cristina Almeida, Antonio Romero y Francesc Baltasar, alcalde de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), entre otros.

El Partido Andalucista vuelve al Congreso de la mano de Alejandro Rojas Marcos, mientras que Convergència i Unió incorpora al aspirante a la alcaldía de Barcelona Josep Maria Cullell y el CDS, con tantas ausencias, presenta como novedad a su hasta ahora portavoz en la asamblea madrileña, Fernando Castedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En