Un profesor mata a la secretaria de una escuela de Barcelona tras ser despedido

El profesor de inglés Eduard Brandon Kehrl, nacido en Estados Unidos hace 41 años, fue detenido ayer después de dar muerte la noche del miércoles a la secretaria de la academia Mecaexpress, de la localidad de Martorell (Barcelona), y herir de gravedad al matrimonio propietario del centro, del que el agresor había sido despedido.El presunto homicida, tras dar su última clase de inglés, se dirigió sobre las 21.45 horas del miércoles al despacho del propietario de la academia, José Antonio Llorente García, de 31 años, para recoger el cheque de su finiquito. Previamente, le había sido notificado s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El profesor de inglés Eduard Brandon Kehrl, nacido en Estados Unidos hace 41 años, fue detenido ayer después de dar muerte la noche del miércoles a la secretaria de la academia Mecaexpress, de la localidad de Martorell (Barcelona), y herir de gravedad al matrimonio propietario del centro, del que el agresor había sido despedido.El presunto homicida, tras dar su última clase de inglés, se dirigió sobre las 21.45 horas del miércoles al despacho del propietario de la academia, José Antonio Llorente García, de 31 años, para recoger el cheque de su finiquito. Previamente, le había sido notificado su despido por "presentar una extraña conducta con sus alumnos" según han señalado fuentes gubernativas, sin dar más precisiones al respecto.

El profesor de idiomas se puso en contacto hace unos meses con una escuela de la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d'Anoia, en la que no llegó a dar clases debido a que no se presentó a formalizar su contrato.

Brandon Kehrl, que fue detenido ayer en su domicilio de Barcelona, rompió el cheque de 20.000 pesetas e hirió con un arma blanca a José Antonio Llorente en el tórax. Al salir del despacho se encontró con la secretaria de la academia, María Jesús Blasco Radio, de 20 años, a la que asestó una puñalada en la región cervical que le produjo la muerte. El profesor hirió posteriormente a la esposa del propietario, Araceli Espigarés Fernández, de 22 años, que está embarazada de 19 semanas.

José Antonio Llorente presenta una herida en el tórax y permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Clínico de Barcelona y su estado es grave. Su esposa, ingresada en el hospital de San Juan de Dios de Martorell, localidad industrial situada a unos 30 kilómetros de Barcelona, presenta dos heridas punzantes en el abdomen y su estado es de pronóstico reservado. Según el parte médico, el feto "no presenta lesiones de ningún tipo y se encuentra perfectamente".

Hoy está previsto practicarle la autopsia a la secretaria de la escuela, que ingresó cadáver en el hospital de Martorell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En