Los impresos de la declaración de la renta incluirán una fe de erratas

El Ministerio de Economía y Hacienda ha decidido incluir una fe de erratas en los impresos de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) para corregir los errores que se han detectado en un ejemplo práctico que acompaña a los impresos de la declaración. Esta fe de errores también estará disponible para aquellos contribuyentes que ya hayan comprado los impresos y lo soliciten en las delegaciones y administraciones de Hacienda.Economía hizo ayer pública una nota en la que asegura que "estos errores se refieren unicamente a algunas cifras contenidas en un caso práct...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Economía y Hacienda ha decidido incluir una fe de erratas en los impresos de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) para corregir los errores que se han detectado en un ejemplo práctico que acompaña a los impresos de la declaración. Esta fe de errores también estará disponible para aquellos contribuyentes que ya hayan comprado los impresos y lo soliciten en las delegaciones y administraciones de Hacienda.Economía hizo ayer pública una nota en la que asegura que "estos errores se refieren unicamente a algunas cifras contenidas en un caso práctico que, a modo de ejemplo, se desarrolla en el cuaderno de instrucciones, aunque de ninguna manera afecta a los criterios de resolución del supuesto". La misma nota incide en que "el ejemplar de la declaración de renta que deben cumplimentar y presentar los contribuyentes no se ve afectado por error alguno".

Los errores detectados en el supuesto práctico se refieren a una operación aritmética mal realizada al calcular la deducción de un 2% por rendimientos del trabajo. Ese error desencadena una serie de errores en cadena en todo el ejemplo práctico que acompaña las instrucciones del impreso de la declaración del impuesto sobre la renta.

Archivado En