Oferta municipal para llevar el mercado de la plaza de Santa Ana a la Puerta de Toledo

El Ayuntamiento de Madrid ofreció ayer a los artesanos de la plaza de Santa Ana trasladar el Mercadillo de día y ubicación. Angel Matanzo, concejal del distrido de Centro, pretende que el mercado se monte los domingos por la mañana en la plaza situada frente al Mercado Puerta de Toledo, en vez de los sábados por la tarde en la plaza de Santa Ana. Los artesanos se reunirán el viernes para tomar una decisión. No obstante, una representante de la Coordinadora de Artesanos de la Plaza ha advertido que dicha oferta es "inviable en principio" y que están dispuestos a montar el mercadillo el sába...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid ofreció ayer a los artesanos de la plaza de Santa Ana trasladar el Mercadillo de día y ubicación. Angel Matanzo, concejal del distrido de Centro, pretende que el mercado se monte los domingos por la mañana en la plaza situada frente al Mercado Puerta de Toledo, en vez de los sábados por la tarde en la plaza de Santa Ana. Los artesanos se reunirán el viernes para tomar una decisión. No obstante, una representante de la Coordinadora de Artesanos de la Plaza ha advertido que dicha oferta es "inviable en principio" y que están dispuestos a montar el mercadillo el sábado "y a montarla si es necesario". En cambio, Fernando Bocanegra, concejal de Seguridad, aseguró: "El sábado no habrá mercadillo".

Un portavoz del Mercado Puerta de Toledo, aseguró que el traslado supondría "cambiar un problema de sitio y provocar un conflicto de intereses entre los artesanos del mercado y los de Santa Ana".

Matanzo mantuvo el martes una reunión con todos los grupos municipales para la explicar la propuesta de cambio. El PSOE se negó al traslado, alegando que el mercado ya está consolidado en la plaza. Los socialistas expusieron que los artesanos suelen vender el sábado en la plaza y el domingo en el Rastro, "por lo que con el traslado perderían un día de venta". IU, no se opuso al cambio pero manifestó que se debía hacer de acuerdo con los artesanos.

Matanzo se reunió ayer con los vendedores afectados para comunicarles su oferta. Eduardo de la Torre, representante artesanal, aseguró que tal medida se estudiará el viernes en asamblea.

Los vendedores rechazaron ayer en un comunicado las acusaciones de Bocanegra sobre los incidentes del pasado sábado. Afirman que los incidentes los iniciaron los policías municipales y agregan que ellos se ven perjudicados por la venta de drogas y objetos robados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En