La querella de un inversor de Valencia contra Banesto afecta a tres directivos

El director regional en Valencia de Banesto, Pedro Manuel Soria; el director de la oficina principal, Bernardino Díaz; y el director adjunto, Antonio Sanchis; son los tres altos directivos de la entidad, contra quienes ha presentado el empresario valenciano Juan Cotanda una querella criminal por haber suscrito presumiblemente un seguro de prima única de 100 millones de pesetas sin su consentimiento. Un portavoz de Banesto ha rehusado realizar cualquier declaración. "El tema", manifestó Vicente Sánchez, del departamento de prensa de la entidad, "está subjudice. Realizaremos declaraci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director regional en Valencia de Banesto, Pedro Manuel Soria; el director de la oficina principal, Bernardino Díaz; y el director adjunto, Antonio Sanchis; son los tres altos directivos de la entidad, contra quienes ha presentado el empresario valenciano Juan Cotanda una querella criminal por haber suscrito presumiblemente un seguro de prima única de 100 millones de pesetas sin su consentimiento. Un portavoz de Banesto ha rehusado realizar cualquier declaración. "El tema", manifestó Vicente Sánchez, del departamento de prensa de la entidad, "está subjudice. Realizaremos declaraciones sólo cuando se nos cite. Lo que tengamos que declarar, ya lo haremos delante del juez".

El empresario Juan Cotanda presentó el 27 de septiembre en el Juzgado de Guardia de Valencia una querella criminal en la que se acusa a altos directivos de Banesto y de su filial aseguradora La Unión y El Fénix de los delitos de "apropiación indebida y falsedad de documento mercantil".

El magistrado Gaspar Rubio, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, decidirá en los próximos días si admite a trámite la denuncia.

La querella, va dirigida también contra todas las personas que resulten responsables como autores o cómplices.

Archivado En