LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Las juventudes del CDS proponen crear un 'defensor del estudiante'

Las juventudes del CDS han propuesto crear la figura del defensor del estudiante, que sería elegido por los alumnos de las facultades de cada universidad con el fin de aumentar la participación de estos en la realización de los programas de actividades de las respectivas universidades. Esta propuesta fue debatida ayer en el encuentro estatal de las juventudes del CDS, en la que el secretario general del partido, José Ramón Caso, manifestó que uno de los objetivos principales de esta formación política en la próxima campaña electoral será "superar el pasotismo de la sociedad española".En...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las juventudes del CDS han propuesto crear la figura del defensor del estudiante, que sería elegido por los alumnos de las facultades de cada universidad con el fin de aumentar la participación de estos en la realización de los programas de actividades de las respectivas universidades. Esta propuesta fue debatida ayer en el encuentro estatal de las juventudes del CDS, en la que el secretario general del partido, José Ramón Caso, manifestó que uno de los objetivos principales de esta formación política en la próxima campaña electoral será "superar el pasotismo de la sociedad española".En el debate sobre la situación actual de las universidades españolas, los jóvenes centristas añadieron que es necesaria una profunda reforma de los planes de estudio y se comentó la posibilidad de crear un crédito universitario para que ningún joven se quede sin realizar estudios superiores debido a dificultades económicas.

Más información

El secretario general del CDS manifestó, en la inauguración del encuentro, que se celebra en Madrid con la participación de 500 jóvenes, que para superar el pasotismo de la sociedad, "y para despertar a una sociedad adormecida, no hay nada mejor que la fuerza de las ideas". Caso criticó lo que considera que será la actuación de los representantes del PSOE en la próxima campaña electoral: evitar el debate en los asuntos de interés de la sociedad española y transmitir la idea de que una nueva victoria de este partido es inevitable.

"Desde el 25 de septiembre, los dirigentes del CDS nos tiraremos a la calle para explicar nuestro programa, para explicar que tenemos una solución progresista para cada problema, e intentaremos, en la medida de lo posible, evitar las descalificaciones en las que otros querrán que entremos", añadió el dirigente centrista.

El encuentro nacional de las juventudes del CDS tiene el lema Centrar la democracia, y hasta el próximo miércoles debatirá en coloquios diversos temas relacionados con la enseñanza, el empleo juvenil, el medio ambiente, la droga, el servicio militar y los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En