CRISIS EN EL GOBIERNO REGIONAL

Rechazo frontal del PP

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, encabeza un frente de rechazo al proyecto de ley socialista para disolver la Cámara, al que se agregan por conveniencia, el CDS y el diputado mixto José Luis Ortiz. "La denominada vía de urgencia no existe; se trata de una felonía de Leguina", afirmó ayer el portavoz popular. "Es materialmente imposible que pueda llegarse a hacer coincidir las elecciones".Ruiz Gallardón recurrió a un rosario de argumentos jurídicos para rebatir la oportunidad de modificar el Estatuto de Autonomía de Madrid a conveniencia de Leguina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, encabeza un frente de rechazo al proyecto de ley socialista para disolver la Cámara, al que se agregan por conveniencia, el CDS y el diputado mixto José Luis Ortiz. "La denominada vía de urgencia no existe; se trata de una felonía de Leguina", afirmó ayer el portavoz popular. "Es materialmente imposible que pueda llegarse a hacer coincidir las elecciones".Ruiz Gallardón recurrió a un rosario de argumentos jurídicos para rebatir la oportunidad de modificar el Estatuto de Autonomía de Madrid a conveniencia de Leguina. "No, es posible, conforme a la técnica jurídica constitucional, modificar el Estatuto por una ley de la Asamblea", sentenció. El líder del PP volvió a pedir por enésima vez la dimisión de Leguina, para dar una salida a la crisis de la Comunidad.

Más información

El polémico diputado Nicolás Piñeiro, según ftientes de su partido, tampoco se sumará ahora a las posiciones de populares y centristas. Es partidario de adelantar los comicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En