Sixto Heredia cesa como director general de Gestión Tributaria y pasa a Tabacalera

Sixto Heredia cesó ayer, a petición propia, como director general de Gestión Tributaría del Ministerio de Economía y Hacienda, cargo que desempeñaba desde hace dos años y medio. El hasta ahora delegado especial de Hacienda de Madrid, Angel Bizcarrondo, será su sustituto.Según fuentes del Ministerio de Hacienda, Xisto Heredia, que ayer se encontraba de vacaciones, pasará a ocuparse de la dirección general comercial de Tabacalera. La marcha del hasta ahora director general de Gestión Tributaria se produce una vez concluido el proceso de elaboración de los nuevos formularios para la declaración d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sixto Heredia cesó ayer, a petición propia, como director general de Gestión Tributaría del Ministerio de Economía y Hacienda, cargo que desempeñaba desde hace dos años y medio. El hasta ahora delegado especial de Hacienda de Madrid, Angel Bizcarrondo, será su sustituto.Según fuentes del Ministerio de Hacienda, Xisto Heredia, que ayer se encontraba de vacaciones, pasará a ocuparse de la dirección general comercial de Tabacalera. La marcha del hasta ahora director general de Gestión Tributaria se produce una vez concluido el proceso de elaboración de los nuevos formularios para la declaración de la renta de este año, y una vez planificada la campaña de información, tareas en las que ha trabajado intensamente durante los últimos dos meses.

La campaña publicitaria de este año comenzará el 1 de noviembre coincidiendo con el inicio del plazo para la liquidación del impuesto sobre la renta, debido a que se considera conveniente esperar a que termine el período de elecciones. En cuanto a los impresos, ya están prácticamente terminados pues son necesarios al menos dos meses para que estén a disposición de los contribuyentes.

Sixto Heredia comunicó al secretario de Estado, José Borrell, hace unos meses su decisión de abandonar el cargo, pero ésta se produciría una vez puesta en marcha la maquinaria del nuevo IRPF. En la Secretaría de Estado no se esperan nuevas fugas, al menos, hasta que concluya el proceso electoral y se aclare el destino político de los titulares de este ministerio.

Sixto Heredia, cuyo cese recoge hoy el Boletín Oficial del Estado, ha dedicado toda su vida profesional al sector público y a la docencia. Es licenciado en Ciencias Económicas y ha sido inspector de Aduanas e Impuestos Especiales y profesor de Hacienda Pública.

Ángel Bizcarrondo, nuevo director general, era hasta ayer delegado especial de Hacienda de Madrid. En sustitución de Bizcarrondo ha sido nombrado Jaime Sanmartín, hasta ayer delegado de Hacienda especial de Galicia. El cargo de Sanmartín lo ocupará Ana María Naveira.

Archivado En