Estalla en Japón otro escándalo sexual, que afecta a un ministro de Kaifu

Tokuo Yamashita, ministro portavoz del Gobierno japonés; y una de las figuras clave en el recién inaugurado Gabinete de Toshiki Kaifu, reconoció ayer en Tokio que es cierto lo publicado por una revista del corazón en la que se afirmaba que había mantenido una relación extramarital con una camarera 43 años más joven que él. Yamashita tiene 69 años, está casado y tiene cinco hijos.La relación, que duró tres años, acabó en 1987, pero en junio de este año, unos días antes de que Kaifu formara Gobierno, la camarera recibió una llamada del futuro ministro, que le pidió un nuevo encuentro. Cua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tokuo Yamashita, ministro portavoz del Gobierno japonés; y una de las figuras clave en el recién inaugurado Gabinete de Toshiki Kaifu, reconoció ayer en Tokio que es cierto lo publicado por una revista del corazón en la que se afirmaba que había mantenido una relación extramarital con una camarera 43 años más joven que él. Yamashita tiene 69 años, está casado y tiene cinco hijos.La relación, que duró tres años, acabó en 1987, pero en junio de este año, unos días antes de que Kaifu formara Gobierno, la camarera recibió una llamada del futuro ministro, que le pidió un nuevo encuentro. Cuanto éste se produjo, Yamashita entregó a su antigua amante un sobre con tres millones de yenes. Cuando el nombramiento se hizo oficial, la joven le devolvió el dinero y los demás regalos que había recibido, al comprender que lo que el político deseaba era comprar su silencio.

Parece ser que Yamashita quiso dimitir en cuanto los hechos se hicieron públicos, pero que fue convencido de no hacerlo.

En cuanto a Kaifu (del que un diario publicó que tenía una hija ilegítima, lo que resultó ser falso) ha reaccionado con cautela y ha declarado que espera a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En