El juez ve difícil que los heridos de San Sebastián sean de bala

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián, Santiago Pedraz, que instruye las diligencias abiertas por los incidentes ocurridos el lunes en San Sebastián tras la ceremonia de la Salve, consideró ayer poco probable que sean balas los proyectiles de plomo que hirieron a dos jóvenes. El juez baraja la hipótesis de que las heridas fueran producidas por el impacto de bolas de plomo añadidas a los cohetes lanzados por simpatizantes de HB.José María González Ezena y Pablo Uranga Zubiarráín resultaron heridos por los proyectiles durante los enfrentamientos entre simpatizantes de H...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián, Santiago Pedraz, que instruye las diligencias abiertas por los incidentes ocurridos el lunes en San Sebastián tras la ceremonia de la Salve, consideró ayer poco probable que sean balas los proyectiles de plomo que hirieron a dos jóvenes. El juez baraja la hipótesis de que las heridas fueran producidas por el impacto de bolas de plomo añadidas a los cohetes lanzados por simpatizantes de HB.José María González Ezena y Pablo Uranga Zubiarráín resultaron heridos por los proyectiles durante los enfrentamientos entre simpatizantes de HB y efectivos de la Ertzaintza (policía vasca) y del Cuerpo Nacional de Policía. Sestado de ambos heridos es grave, según el último parte médico.

La posibilidad de que los proyectiles sean balas parece, según el juez, poco, probable, al no presentar los heridos el tatuaje que deja una bala cuando penetra en un cuerpo.

Página 12

Archivado En