Declarada nula la elección del presidente del Consejo General de Veterinarios

La Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha fallado a principios de esta semana la ejecución de la sentencia del 2 de enero, del citado tribunal, en la que se declaraba nula la elección de Antonio Borregón como presidente del Consejo General de Veterinarios, al no cumplir los requisitos recogidos en la Ley de Colegios Profesionales de diciembre de 1976. Según este texto legal, para ser nombrado presidente del Consejo General de Colegios es necesario ejercer profesionalmente y ser presidente, decano o síndico de alguno de los colegios provinciales.En el momento de la elección, hace seis años, Antoni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha fallado a principios de esta semana la ejecución de la sentencia del 2 de enero, del citado tribunal, en la que se declaraba nula la elección de Antonio Borregón como presidente del Consejo General de Veterinarios, al no cumplir los requisitos recogidos en la Ley de Colegios Profesionales de diciembre de 1976. Según este texto legal, para ser nombrado presidente del Consejo General de Colegios es necesario ejercer profesionalmente y ser presidente, decano o síndico de alguno de los colegios provinciales.En el momento de la elección, hace seis años, Antonio Borregón no cumplía ninguno de los dos requisitos. Esto motivó al entonces secretario general del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, José Luis Gardón, a presentar un recurso de reposición, que fue finalmente desestimado. Gardón acudió entonces a la Sala de lo Contencioso de la Audiencia de Madrid, donde fue nuevamente rechazado. Finalmente, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo, que falló a su favor.

Tras conocer la sentencia, José Luis Gardón, en la actualidad delegado sindical de los veterinarios de Madrid, dijo: "Estoy muy contento porque al fin me han dado la razón. Esto no es nada personal con el compañero Borregón, sino contra el caciquismo en nuestra profesión.

Archivado En