El dólar continúa bajo presión vendedora

El dólar continuó ayer bajo presión vendedora ante la falta de acción por parte de la Reserva Federal que, en contra de lo que se esperaba, no retiró liquidez del sistema bancario. Ello fue interpretado de forma favorable por los operadores, ya que es reflejo del deseo de las autoridades monetarias norteamericanas de dejar caer la tasa de los fondos federales o interbancario por debajo del 91/4% oficial. Con ello, la tasa se situó al 91/16% contra el 91/8%. del martes.El menor crecimiento económico en Estados Unidos, junto a un posible descenso del prime rate o del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar continuó ayer bajo presión vendedora ante la falta de acción por parte de la Reserva Federal que, en contra de lo que se esperaba, no retiró liquidez del sistema bancario. Ello fue interpretado de forma favorable por los operadores, ya que es reflejo del deseo de las autoridades monetarias norteamericanas de dejar caer la tasa de los fondos federales o interbancario por debajo del 91/4% oficial. Con ello, la tasa se situó al 91/16% contra el 91/8%. del martes.El menor crecimiento económico en Estados Unidos, junto a un posible descenso del prime rate o del discount rate, empujó la cotización de la divisa de EE UU hasta los 1,8730 marcos frente a 1,8830 a la apertura. Los analistas ven ahora posible un descenso hasta los niveles de soporte situados en 1,85 marcos. En este contexto, los operadores de la Bolsa de Nueva York evitaron tomar grandes posiciones ante la cifra del producto nacional bruto para el segundo trimestre que se publicará hoy.

Las expectativas son de un crecimiento económico de un 2% contra un 4,4% durante el primer trimestre. Wall Street, sin embargo y a pesar de una apertura de claro corte bajista, cerró con una mejora de 29,97 puntos, colocando su índice Dow Jones en el 2.613,05. Los bonos, en cambio, siguieron la moderada tendencia alcista reflejando así las expectativas de bajada de los tipos de interés en Estados Unidos.

Al otro lado del Atlántico, la libra se recupera tras la mejoría del déficit de la balanza por cuenta corriente para junio que se situaron en 1.490 millones de libras contra 1.600 millones esperados. El martes, la Confederación de la Industria Británica mostró en su informe mensual cómo la economía podría comenzar a sufrir una desaceleración en los próximos 12 meses.

Archivado En