Amedo y Domínguez niegan que presionaran a una testigo para mentir

El subcomisario José Amedo y el inspector Michel Domínguez negaron ayer ante el juez Baltasar Garzón que hubieran coaccionado a la ex novia de Domínguez, María Ángeles Belsategui, para que testificara en falso y les exculpara. Los dos policías, que permanecen en prisión, fueron conducidos a la Audiencia Nacional para que se les notificara la ampliación de su procesamiento por un delito contra la Administración de Justicia y prestaran declaración indagatoria.Las declaraciones de los procesados duraron unos 10 minutos. Amedo y Domínguez se limitaron a negar los hechos que relata el auto de proce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subcomisario José Amedo y el inspector Michel Domínguez negaron ayer ante el juez Baltasar Garzón que hubieran coaccionado a la ex novia de Domínguez, María Ángeles Belsategui, para que testificara en falso y les exculpara. Los dos policías, que permanecen en prisión, fueron conducidos a la Audiencia Nacional para que se les notificara la ampliación de su procesamiento por un delito contra la Administración de Justicia y prestaran declaración indagatoria.Las declaraciones de los procesados duraron unos 10 minutos. Amedo y Domínguez se limitaron a negar los hechos que relata el auto de procesamiento y se remitieron a las declaraciones que ya constan en el sumario en las que rechazan que presionasen a María Ángeles Balsategui.

Amedo y Domínguez ya estaban procesados por asesinato cuando el pasado día 14 la Audiencia Nacional estimó la petición de la acción popular y acordó procesarles también por un delito contra la Administración de Justicia. En este segundo auto, notificado ayer, se explica que presionaron a la ex novia de Domínguez para que desmintiera la versión que ya había ofrecido al Juzgado la ex amante de Amedo, Inmaculada Gómez, que imputaba a los policías la preparación y dirección del atentado en el que murió el desertor Carlos García Goena.

También en la Audiencia Nacional se celebró ayer la vista de la extradición de George Alphonse Mendaille, reclamado por Francia por su presunta vinculación con los GAL. Según la reclamación del tribunal de Bayona, Mendaille podría estar implicado en dos intentos de asesinato y asociación de malhechores. Mendaille negó ayer que haya tenido relación con los GAL y manifestó que no quiere ser entregado a Francia porque hace 18 años que reside en España donde tiene su familia y negocios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En