BBV y Santander siguen a Banesto y Bankinter en la subida de tipos

La banca privada, tal y como viene siendo habitual, ha reaccionado con rapidez ante las últimas medidas económicas y de restricción monetaria tomadas por el Gobierno y que tienen como objetivo prioritario enfriar la economía y contener el índice de inflación, que en los últimos 12 meses se ha situado en 7,1 %, el nivel más alto de los tres últimos años. El. Banco Santander anunció ayer que elevaba un 0,55% el tipo de interés preferencial para situarlo en el 13,10%, frente al 12,55% existente hasta el pasado viernes.La entidad lo explica como una consecuencia del encarecimiento del diner...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La banca privada, tal y como viene siendo habitual, ha reaccionado con rapidez ante las últimas medidas económicas y de restricción monetaria tomadas por el Gobierno y que tienen como objetivo prioritario enfriar la economía y contener el índice de inflación, que en los últimos 12 meses se ha situado en 7,1 %, el nivel más alto de los tres últimos años. El. Banco Santander anunció ayer que elevaba un 0,55% el tipo de interés preferencial para situarlo en el 13,10%, frente al 12,55% existente hasta el pasado viernes.La entidad lo explica como una consecuencia del encarecimiento del dinero aplicado por el Banco de España. Por su parte, el Banco Bilbao Vizcaya comunicó al Banco de España ya desde el pasado día 12 de julio que subía su tipo de interés preferencial hasta el 14,05% desde el 13,65% que estaba vigente.

El pasado día 6 de julio fueron Banesto y Bankinter los que tomaron la medida de subir los tipos que se aplican a su mejores clientes. Banesto lo situó en el 13,37%, frente al 12,87%. que tenía vigente hasta esa fecha. Por su parte, Bankinter lo elevó ese mismo día hasta el 15,75%, frente al tipo anterior del 14,62%.

Las demás entidades bancarias de gran tamaño estudian en estos momentos próximas subidas de sus tipos de interés preferenciales, lo que será efectivo en los próximos días. Así, el Banco Hispano Americano lo mantiene en el 13,65%, pero no descarta una subida de alrededor de medio punto. También en esta línea se encuentra el Banco Popular Español, que desde el pasado 14 de marzo mantiene el interés preferencial que aplica a sus mejores clientes en el 13,107.. El Banco Central mantiene su preferencial en el 13,37%, aunque también puede subirlo de inmediato.

Archivado En