Trabajo condiciona las ayudas por fomento de empleo al control de la plantilla

Aquellas empresas que reciban ayudas por realizar medidas de política de empleo deberán presentar previamente en el Instituto Nacional de Empleo una declaración anual de tamaño y composición de su plantilla en relación a los del año anterior. El Ministerio de Trabajo ha presentado en Bruselas esta forma de control del fraude laboral.El plan de medidas contra el fraude ha sido uno de los temas que debieron ser debatidos en la fracasada Mesa de Empleo y que ahora el Ministerio de Trabajo ha presentado en Bruselas como parte del documento sobre medidas de formación profesional y empleo para el pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aquellas empresas que reciban ayudas por realizar medidas de política de empleo deberán presentar previamente en el Instituto Nacional de Empleo una declaración anual de tamaño y composición de su plantilla en relación a los del año anterior. El Ministerio de Trabajo ha presentado en Bruselas esta forma de control del fraude laboral.El plan de medidas contra el fraude ha sido uno de los temas que debieron ser debatidos en la fracasada Mesa de Empleo y que ahora el Ministerio de Trabajo ha presentado en Bruselas como parte del documento sobre medidas de formación profesional y empleo para el período 1990-1992.

El informe añade que esta declaración se renovará durante los tres años subsiguientes "para comprobar que las condiciones que dieron lugar a la subvención o exoneración se mantienen al menos durante ese período". Junto a este paquete de medidas, formado por seis puntos, se abordan otras sobre el fomento del empleo estable, entre las que se incluye la ya anunciada reserva de desgravación fiscal de 500.000 pesetas en el impuesto de sociedades a las empresas que aumenten sus plantillas utilizando para ello la contratación indefinida.

Otra de las formas de promoción del empleo estable que el Ejecutivo ha presentado ante la CE, tras la negociación fracasada con los sindicatos, es que a partir de 1990 se subvencionará a las empresas que contrates, por tiempo completo y en la modalidad de contrato indefinido, a mujeres mayores de 30 años que vuelvan a buscar un empleo después de una larga interrupción de su actividad. Este aspecto era uno de los que la Administración llevaba en cartera para discutir en el grupo permanente de trabajo del Consejo General de Formación Profesional que ayer se llevó a cabo.

Archivado En