Corcuera y Lasa aproximan posturas sobre el repoliegue de la Ertzaintza

PEDRO GOROSPE, Los titulares de la cartera de Interior de los gobiernos Central y vasco, el ministro José Luis Corcuera y el consejero Juan Lasa, coincidiero ayer al asegurar, tras la reunion celebrada en Ajurienea que han acercado más las posiciones sobre el plan de repliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la comunidad autónoma, y consiguiente despliegue de la Ertzaintza. El ministro del Interior no hizo entrega de ningún documento a su homólogo en la Administración autónoma, y tampoco hizo público si se había comprometido a remitirlo dentro de unos determinados plazos. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

PEDRO GOROSPE, Los titulares de la cartera de Interior de los gobiernos Central y vasco, el ministro José Luis Corcuera y el consejero Juan Lasa, coincidiero ayer al asegurar, tras la reunion celebrada en Ajurienea que han acercado más las posiciones sobre el plan de repliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la comunidad autónoma, y consiguiente despliegue de la Ertzaintza. El ministro del Interior no hizo entrega de ningún documento a su homólogo en la Administración autónoma, y tampoco hizo público si se había comprometido a remitirlo dentro de unos determinados plazos. El lehendakari, Jose Antonio Ardanza, también participó en la reunión.

Corcuera declaró tras la última reunión de la Junta de Seguridad del País Vasco, el pasado 13 de marzo, que en el plazo de un mes el plan estaría en manos del consejero Lasa. En abril solicitó una prórroga de tres semanas, pero al final de ésta tampoco cumplió su compromiso.

Tras la cumbre de ayer el consejero de Interior declaró que había acabado con las susceptibilidades con las que salió de la reunión de Madrid y dijo: "El documento escrito se está elaborando pero no creo que requiera una fecha específica sino que la misma realidad que se nos pueda plantear, necesariamente nos va a ir teniendo que ajustar los diferentes escritos, e incluso el nuestro".

Según el ministro, a partir de ahora ya no habrá ninguna duda sobre las competencias de la Ertzaintza, como tampoco lo habrá respecto a las fuerzas de seguridad del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En