CIENCIA

Falta cultura de innovación en la empresa, según el secretario del plan

"Nos encontramos en un momento sumamente interesante aunque no quiere decir que no esté exento de tensiones", dijo ayer el secrerarlo general del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Luis Oro Giral, al hacer un primer balance de su puesta en marcha en 1988. Oro intervino ayer en un seminario sobre La innovación tecnológica en la España de los años 90 que se desarrolla en la UIMP.Oro considera preocupante el limitado número de investigadores existentes en el sector empresarial y dijo que "hay todavía en España una falta de cultura sobre la Innovación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Nos encontramos en un momento sumamente interesante aunque no quiere decir que no esté exento de tensiones", dijo ayer el secrerarlo general del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Luis Oro Giral, al hacer un primer balance de su puesta en marcha en 1988. Oro intervino ayer en un seminario sobre La innovación tecnológica en la España de los años 90 que se desarrolla en la UIMP.Oro considera preocupante el limitado número de investigadores existentes en el sector empresarial y dijo que "hay todavía en España una falta de cultura sobre la Innovación tecnológica".

El plan que, según Oro, está originando una profunda movilización del sistema español científico-técnico, trata de evitar que se produzca una duplicidad de actividades por parte de los distintos ministerios y procura desarrollar el fomento y la coordinación.

Oro precisó que durante la presidencia española de la CE, se aprobaron 14 programas de I+D y se alcanzó posición común sobre otros tres con un valor global de 158.000 millones de pesetas, lo que supone un 22% del presupuesto del programa marco para el cuatriento 1987-1991.

Archivado En