Recuerdo emocionado

Catorce años y un mes después de su primera visita oficial a Finlandia, en junio de 1975, cuando todavía eran Príncipes de España, don Juan Carlos y doña Sofia dedicaron ayer un recuerdo especial para el anterior presidente finlandés, Urho Kekkonen, fallecido en 1984.En un acto no previsto en el programa oficial de la visita, don Juan Carlos depositó ayer tarde una corona de laurel con un pomo de claveles rojos y rosas amarillas sobre la tumba del ex presidente Kekkonen, en el cementerio de Hietanlemi, en la capital finlandesa. Más tarde, en la cena de gala ofrecida por el presidente Koivisto,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catorce años y un mes después de su primera visita oficial a Finlandia, en junio de 1975, cuando todavía eran Príncipes de España, don Juan Carlos y doña Sofia dedicaron ayer un recuerdo especial para el anterior presidente finlandés, Urho Kekkonen, fallecido en 1984.En un acto no previsto en el programa oficial de la visita, don Juan Carlos depositó ayer tarde una corona de laurel con un pomo de claveles rojos y rosas amarillas sobre la tumba del ex presidente Kekkonen, en el cementerio de Hietanlemi, en la capital finlandesa. Más tarde, en la cena de gala ofrecida por el presidente Koivisto, quien relevó en 1982 a Kekkonen en la presidencia, el Rey dedicó la entrada de su discurso al ex presidente: "La Reina y yo", dijo don Juan Carlos, "conservamos un grato recuerdo de nuestra anterior visita a Finlandia. Entonces ( ... ) tuvimos la ocasión de conocer a ese gran hombre de Estado que fue Urho Kekkonen, al que más tarde [en 19781 recibimosen España. A él quiero dedicar un recuerdo emocionado".

Más información

Urho Kekkonen fue elegido presidente de la República de Finlandia en 1956 y conservó el cargo hasta 1982, año en que se retiró aquejado de graves problemas de salud. En 1975, Kekkonen obsequió a los entonces Príncipes de España con una acogida de tamaño alcance que, según fuentes diplomáticas, dejó ya entonces el listón muy alto para esta segunda visita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En