Fuerte subida y descenso del dólar sin razón aparente

El dólar se revalorizó notablemente a comienzos de la sesión de ayer, al alcanzar un máximo de 1,9920 marcos sin que los analistas hayan conseguido explicarse la razón. Más aún, a medida que transcurría el día, la cotización del billete verde sufría un paulatino descenso, quizás bajo la presión de ciertos rumores respecto a una intervención en su contra de la Reserva Federal norteamericana. Como resultado de este viaje de ida y vuelta, y ya finalizada la sesión europea, la divisa estadounidense llegó a cotizar en Nueva York a 1,9650 marcos. La tendencia bajista se acentuó al perders...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar se revalorizó notablemente a comienzos de la sesión de ayer, al alcanzar un máximo de 1,9920 marcos sin que los analistas hayan conseguido explicarse la razón. Más aún, a medida que transcurría el día, la cotización del billete verde sufría un paulatino descenso, quizás bajo la presión de ciertos rumores respecto a una intervención en su contra de la Reserva Federal norteamericana. Como resultado de este viaje de ida y vuelta, y ya finalizada la sesión europea, la divisa estadounidense llegó a cotizar en Nueva York a 1,9650 marcos. La tendencia bajista se acentuó al perderse la línea de soporte de 1,9850. En esa situación, los expertos prevén que el dólar descienda hasta 1,94 marcos, antes de iniciar otro intento de subida.

Las fluctuaciones de los mercados de divisas, por otra parte, no han tenido influencia sobre los mercados financieros norteamericanos donde ni los bonos ni Wall Street consiguieron registrar variaciones dignas de mención. El índice Dow Jones bajó 7,97 puntos y cerró la sesión en el 2.464,91.

En otro orden de cosas, la publicación del informe de la Reserva Federal respecto a la situación económica de Estados Unidos no reveló ningún factor nuevo, al confirmar la ralentización sufrida en todos los sectores: este enfriamiento económico, por ahora, no ha tenido contrapartida en una menor tasa de inflación. A este respecto, no se detectan, según el citado informe, tensiones inflacionistas en los salarios.

Al otro lado del Atlántico, en la República Federal de Alemania, las cotizaciones bursátiles descendieron levemente ante las realizaciones de beneficio tras registrar dos nuevos máximos post-crash consecutivos. Sin embargo, hacia el cierre de la sesión se detectaron nuevas posiciones de dinero.

Archivado En