Heridos cinco niños por una explosión en cadena en una caseta de venta de petardos

Cinco niños sufrieron ayer heridas de diversa consideración como consecuencia de una explosión en cadena producida en una caseta de venta de petardos de El Masnou (Barcelona).Según explicó el alcalde, Josep Azuara, los hechos se produjeron cuando uno de los niños intentaba tirar un petardo encendido contra los otros niños. "No para hacerles daño sino para jugar", dijo. "Con tan mala fortuna", añadió Azuara, "que le explotó en la mano afectándole dos dedos". Las chispas del petardo entraron en una caseta metálica de venta de petardos y se produjo una explosión en cadena. El incendio hizo saltar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco niños sufrieron ayer heridas de diversa consideración como consecuencia de una explosión en cadena producida en una caseta de venta de petardos de El Masnou (Barcelona).Según explicó el alcalde, Josep Azuara, los hechos se produjeron cuando uno de los niños intentaba tirar un petardo encendido contra los otros niños. "No para hacerles daño sino para jugar", dijo. "Con tan mala fortuna", añadió Azuara, "que le explotó en la mano afectándole dos dedos". Las chispas del petardo entraron en una caseta metálica de venta de petardos y se produjo una explosión en cadena. El incendio hizo saltar el techo de la caseta y causó quemaduras leves a otros cuatro niños.

Azuara no quiso dar la identidad de los niños: "No es el momento de decirlo pues hay cierto nerviosismo en el barrio y lo primero que hay que hacer es tranquilizar a la gente". Añadió que todavía no se conocía la gravedad de las heridas del niño que se quemó los dedos. La caseta cumplía las medidas pertinentes para la venta de petardos, según el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En