Grupos de riesgo

Actualmente en España todos los hospitales y centros de vacunación están inmunizando a los grupos de riesgo, como el personal sanitario. También se están iniciando campañas para vacunar al personal de policía, instituciones penitenciarias, cuerpo de bomberos y ejército.El uso de la vacuna contra la Hepatitis B está regulado en nuestro país por dos decretos. El primero, del 23 de noviembre de 1983 especificaba los casos, condiciones y requisitos necesarios para la adquisición, prescripción y dispensación de la vacuna antihepatitis B. Mientras que en otros países su administración es regulada po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Actualmente en España todos los hospitales y centros de vacunación están inmunizando a los grupos de riesgo, como el personal sanitario. También se están iniciando campañas para vacunar al personal de policía, instituciones penitenciarias, cuerpo de bomberos y ejército.El uso de la vacuna contra la Hepatitis B está regulado en nuestro país por dos decretos. El primero, del 23 de noviembre de 1983 especificaba los casos, condiciones y requisitos necesarios para la adquisición, prescripción y dispensación de la vacuna antihepatitis B. Mientras que en otros países su administración es regulada por las normas generales que rigen el uso de vacunas, en España el decreto restringía considerablemente su utilización, basándose en "los problemas existentes para su producción y en la incidencia de la hepatitis B, que sólo afecta de forma importante a ciertos grupos de población calificados de medio y alto riesgo".

Más información

Un reciente decreto anula el anterior y da libertad a "las entidades y organismos competentes de la gestión de las prestaciones sanitarias", que "podrán establecer los mecanismos de control y efectuar el seguimiento que estimen necesario en cuanto al uso de la citada vacuna".

Archivado En