Tribuna:

Dinero llama dinero

El dinero continúa cuestionando la validez de algunos argumentos a la hora de analizar el mercado actual, sobre todo en momentos en los que la mayoría de las variables que intervienen en la formación de precios dan la sensación de tener un carácter completamente independiente. La distribución de papel que llevaron a cabo las instituciones en las últimas semanas ha caído en saco roto, con lo que las tomas de beneficios han supuesto tan solo una pérdida de posiciones a corto y medio plazo. El índice del mercado madrileño ha mareado un nuevo máximo anual y la presencia de dinero parece avalar su ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dinero continúa cuestionando la validez de algunos argumentos a la hora de analizar el mercado actual, sobre todo en momentos en los que la mayoría de las variables que intervienen en la formación de precios dan la sensación de tener un carácter completamente independiente. La distribución de papel que llevaron a cabo las instituciones en las últimas semanas ha caído en saco roto, con lo que las tomas de beneficios han supuesto tan solo una pérdida de posiciones a corto y medio plazo. El índice del mercado madrileño ha mareado un nuevo máximo anual y la presencia de dinero parece avalar su continuidad inmediata.Los inversores extranjeros han cambiado radicalmente su estrategia, cortando las realizaciones de beneficios y aprovechando la ventaja comparativa de sus monedas para tomar nuevas posiciones. Los valores elegidos son los que recortaron sus cotizaciones en los últimos días. Inversión y comunicaciones son los grupos que han quedado al margen de los avances, sin que esto signifique que en el resto la trayectoria haya sido unánime. En el caso de las sociedades de cartera, se están pagando las consecuencias de unos avances excesivos, mientras que en comunicaciones son las realizaciones de beneficios y el cambio de las divisas los que marcan el ritmo a la cotización.

El sector bancario empieza a sufrir los efectos de los fenómenos simpáticos, y ya son muchos los valores que se han sumado a la vertiginosa carrera de los cabezas de serie. Las posiciones al cierre eran netamente compradoras.

Archivado En