Los paros parciales de Renfe provocan retrasos en el servicio

Los paros parciales llevados a cabo por los trabajadores de Renfe a lo largo de esta semana provocaron ayer retrasos en el servicio aunque la dirección y el comité dan datos diferentes.Según fuentes de la empresa, los retrasos han afectado al 487. de los trenes de largo recorrido por un tiempo estimado entre 10 minutos y una hora, mientras que según los representantes de los trabajadores el retraso en todos los trenes ha oscilado entre hora y media y dos horas y media. Ambas partes coinciden, sin embargo, en que los trenes de cercanías se paralizaron entre las 3 y las 4, de 7 a 8 y entre las 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los paros parciales llevados a cabo por los trabajadores de Renfe a lo largo de esta semana provocaron ayer retrasos en el servicio aunque la dirección y el comité dan datos diferentes.Según fuentes de la empresa, los retrasos han afectado al 487. de los trenes de largo recorrido por un tiempo estimado entre 10 minutos y una hora, mientras que según los representantes de los trabajadores el retraso en todos los trenes ha oscilado entre hora y media y dos horas y media. Ambas partes coinciden, sin embargo, en que los trenes de cercanías se paralizaron entre las 3 y las 4, de 7 a 8 y entre las 19 y las 20 horas, períodos en que estaban convocados los paros.

El tráfico se verá hoy y mañana afectado a las mismas horas y el viernes la huelga será de 24 horas si no hay avances en la negociación del convenio. De momento no hay prevista ninguna nueva reunión.

La dirección de Renfe ha sancionado hasta ahora a 13 trabajadores, 10 de los cuales son dirigentes de CC OO y los otros tres de UGT, todos ellos de Sevilla a los que se ha suspendido de empleo y sueldo por 45 días y se les comunica aviso de despido por haber ocupado los andenes, formando parte de un grupo de trabajadores, durante la huelga del 6 y 7 de abril.

Archivado En