Acuerdo para financiar las 18.000 viviendas sociales en suelo municipal

El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Banco Hipotecario, la Caja de Madrid y la Caja Postal para financiar la construcción de 18.000 viviendas sociales en suelo municipal en los tres próximos años. El pleno municipal aprobó el 30 de mayo las bases del concurso para adjudicar este suelo a cooperativas y empresas privadas.Con el apoyo de estas tres entidades financieras, el Ayuntamiento se propone paliar el retraso en la construcción de viviendas de protección oficial, destinadas a familias con ingresos que oscilan entre 2 y 3,5 veces el salario mínimo interprofesional (46.600...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Banco Hipotecario, la Caja de Madrid y la Caja Postal para financiar la construcción de 18.000 viviendas sociales en suelo municipal en los tres próximos años. El pleno municipal aprobó el 30 de mayo las bases del concurso para adjudicar este suelo a cooperativas y empresas privadas.Con el apoyo de estas tres entidades financieras, el Ayuntamiento se propone paliar el retraso en la construcción de viviendas de protección oficial, destinadas a familias con ingresos que oscilan entre 2 y 3,5 veces el salario mínimo interprofesional (46.600 pesetas).

Las viviendas se construirán en un total de 228 parcelas, repartidas por toda la ciudad, que irán pasando a manos municipales a medida que se cumplan los convenios firmados entre el Ayuntamiento y los distintos propietarios de suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En