Tribuna:

Ejercicios brillantes

No hay duda de que los cambios actuales se consolidan a medio plazo. Lo demuestra el hecho de que bancos y grupo eléctrico, dos grandes segmentos de la inversión institucional, ganan posiciones día a día y, lo que es más significativo, registran volúmenes cada vez mayores.La influencia de las juntas de accionistas de las grandes sociedades está resultando muy positiva para la marcha de¡ mercado. Antes del efecto escaparate, con el que se salda el afío fiscal, o de la bonificación al accionista fiel, propia de estas fechas, algunos valores sufren oscilaciones artificiales. No es el caso; primer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No hay duda de que los cambios actuales se consolidan a medio plazo. Lo demuestra el hecho de que bancos y grupo eléctrico, dos grandes segmentos de la inversión institucional, ganan posiciones día a día y, lo que es más significativo, registran volúmenes cada vez mayores.La influencia de las juntas de accionistas de las grandes sociedades está resultando muy positiva para la marcha de¡ mercado. Antes del efecto escaparate, con el que se salda el afío fiscal, o de la bonificación al accionista fiel, propia de estas fechas, algunos valores sufren oscilaciones artificiales. No es el caso; primero, porque el mercado está firme, y además, porque las juntas están aprobando ejercicios brillantes.

Mientras, la jornada de ayer, en solitario, de la Bolsa de Barcelona, no dio para mucho. Equilibrio, con alzas discretas y bajas seleccionadas fueron la pauta de un ambiente apático, que parece estar a la espera de cómo recacionan los mercados internacionales. La subida de 16 centésimas en el índice sirvió, al menos, para cubrir el trámite.

Archivado En