Unanimidad y buenas formas

La unanimidad y las buenas formas fueron la tónica dominante en las importantes reuniones que mantuvieron ayer los concejales que forman los consejos de administración de las empresas municipales Puente de Ventas y Estación Sur de Autobuses, que son los mismos que luego se constituyeron como Comisión de Urbanismo. Todos los grandes temas fueron informados favorablemente por unanimidad, y en aquellos casos en que no la había, los discrepantes se abstuvieron.La inasistencia de Francisco Herrera, portavoz de IU, eliminó la única nota disonante en la armonía que presidió las casi cuatro horas que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La unanimidad y las buenas formas fueron la tónica dominante en las importantes reuniones que mantuvieron ayer los concejales que forman los consejos de administración de las empresas municipales Puente de Ventas y Estación Sur de Autobuses, que son los mismos que luego se constituyeron como Comisión de Urbanismo. Todos los grandes temas fueron informados favorablemente por unanimidad, y en aquellos casos en que no la había, los discrepantes se abstuvieron.La inasistencia de Francisco Herrera, portavoz de IU, eliminó la única nota disonante en la armonía que presidió las casi cuatro horas que duraron las sucesivas reuniones. Así, por unanimidad se aprobaron las adjudicaciones a diversas empresas de las parcelas que salían a subasta en las operaciones de Puente de Ventas y Estación Sur de Autobuses; por unanimidad se informó favorablemente las modificaciones del plan de construcción de 18.000 viviendas sociales; por unanimidad se informaron los planes parciales o los estudios de detalle de cuatro importantes operaciones urbanísticas.

Nadie votó nunca en contra. En la operación de permuta del palacio de Linares, el CDS y el PP prefirieron abstenerse, con lo que el tema quedó listo para sentencia sólo con los votos del PSOE. La adjudicación a Pryconsa de la operación urbanística de Sor Ángela de la Cruz fue avalada con los votos favorables del PSOE y el PP y la abstención del CDS. Por acuerdo mutuo, se retiraron del orden del día algunos otros temas delicados, como la nueva normativa de criterios sobre expropiaciones y realojos preparada por el aún equipo de gobierno socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En