Dos personas mueren al caer un montacargas en La Coruña

Dos personas fallecieron el pasado martes en La Coruña al desprenderse el montacargas desde el quinto piso de una obra en construcción en la que pretendían ver un piso. Las víctimas son Juan Amaya Flores, de 27 años, vecino de Madrid, y Margarita Pérez París, de 40, natural de Dorneda Oleiros (La Coruña).Juan Amaya, el potencial comprador, y Margarita Pérez llegaron pasadas las seis de la tarde del martes al edificio, en la avenida de los Caídos de La Coruña, pero los trabajadores les impidieron el acceso a la casa por el portal, dado que estaban haciendo trabajos de revestimiento. Según Enriq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas fallecieron el pasado martes en La Coruña al desprenderse el montacargas desde el quinto piso de una obra en construcción en la que pretendían ver un piso. Las víctimas son Juan Amaya Flores, de 27 años, vecino de Madrid, y Margarita Pérez París, de 40, natural de Dorneda Oleiros (La Coruña).Juan Amaya, el potencial comprador, y Margarita Pérez llegaron pasadas las seis de la tarde del martes al edificio, en la avenida de los Caídos de La Coruña, pero los trabajadores les impidieron el acceso a la casa por el portal, dado que estaban haciendo trabajos de revestimiento. Según Enrique Vázquez, representante de la constructora Envasa, SL, "seguramente vieron el montacargas al lado y lo utilizaron sin decir nada".

El montacargas tenía una carga máxima de una tonelada y un cartel avisaba de la prohibición de su uso. Según la constructora, "el accidente se debió seguramente a un error en la manipulación". Para CC OO, "una causa del accidente es la falta de mantenimiento", ya que el tambor del cable estaba lleno de residuos de arena y cemento.

El ascensor del edificio de la AlSS de La Coruña se desprendió recientemente, instantes después de que lo, abandonaran sus ocupantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En