Cientos de miles de chinos desafían la ley marcial

Cientos de miles de obreros y estudíantes chinos desafiaron ayer la ley marcial decretada por el Gobierno y las amenazas de desaloj ar por la fuerza a los jóvenes que seguían en la plaza de Tiananmen, en el centro de Pekín, escenario de las masivas manifestaciones de protestas y reivindicaciones democratiz adoras de las últimas semanas.Las autoridades han impuesto un bloqueo informativo a los medios locales, que no se han referido en ningún momento a los insistentes rumores sobre el relevo del secretario general del Partido Comunista Chino, Zhao Z¡yang. Sin embargo, repiten insistentemente el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cientos de miles de obreros y estudíantes chinos desafiaron ayer la ley marcial decretada por el Gobierno y las amenazas de desaloj ar por la fuerza a los jóvenes que seguían en la plaza de Tiananmen, en el centro de Pekín, escenario de las masivas manifestaciones de protestas y reivindicaciones democratiz adoras de las últimas semanas.Las autoridades han impuesto un bloqueo informativo a los medios locales, que no se han referido en ningún momento a los insistentes rumores sobre el relevo del secretario general del Partido Comunista Chino, Zhao Z¡yang. Sin embargo, repiten insistentemente el discurso del primer ministro, Li Peng, en una clara muestra de que se ha convertido en el número dos del país más poblado del mundo.

Numerosos pequineses continúan la huelga de hambre y se les han unido otros 300 estudiantes en Shanghai, el mayor puerto nacional, donde también prosiguen las manifestaciones.

Páginas 2 y 3

Suplemento Domingo

Archivado En