CAMBIOS POLÍTICOS

Ortíz abandona el PRIM

El diputado de la Asamblea de Madrid José Luis Ortiz ha anunciado su abandono del Partido Regionalista Independiente de Madrid (PRIM), al entender que la actitud de algunos de sus dirigentes ha supuesto "la entrega del partido a los socialistas". Así lo indica en un comunicado con referencia a la decisión de su compañero en la Asamblea, Nicolás Piñeiro, de abstenerse en la votación de la moción de censura contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina. Ortiz agrega que su "honradez y coherencia personal" le impiden ser "cómplice" de esa decisión.Ortiz, vicepresidente del parti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado de la Asamblea de Madrid José Luis Ortiz ha anunciado su abandono del Partido Regionalista Independiente de Madrid (PRIM), al entender que la actitud de algunos de sus dirigentes ha supuesto "la entrega del partido a los socialistas". Así lo indica en un comunicado con referencia a la decisión de su compañero en la Asamblea, Nicolás Piñeiro, de abstenerse en la votación de la moción de censura contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina. Ortiz agrega que su "honradez y coherencia personal" le impiden ser "cómplice" de esa decisión.Ortiz, vicepresidente del partido, asegura que se siente "defraudado", ya que la idea originaria a la hora de constituir el PRIM era "prestar a los ciudadanos de Madrid un servicio independiente y claro, sin ningún tipo de condicionamientos político por otros partidos". "No se ha tomado en cuenta la opinión de la mayoria de los afiliados", añade.

Más información

Por otro lado, Alberto Ruiz Gallardón, portavoz del PP en la Asamblea, declaró ayer a Efe que "si Joaquín Leguina está preocupado por la gobernabilidad de la Comunidad, como dice, debería presentar una moción de confianza o irse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En