Levantadas 191 actas por inflacción en productos de piel y calzado

Los servicios de Consumo del Ayuntamiento de Madrid han inspeccionado un total de 700 establecimientos de peletería, marroquinería y calzado con el resultado de 191 actas levantadas por haberse detectado 213 causas de sanción. Las infracciones están motivadas en su mayor parte por venderse los productos con un etiquetado incorrecto.A lo largo de la campaña municipal se han estudiado 1.200 productos de los que 524 corresponden a manufacturas y confecciones de peletería y 736 a diferentes tipos de calzado existentes en el mercado. Según el informe realizado por el área de Sanidad y Consumo, el m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los servicios de Consumo del Ayuntamiento de Madrid han inspeccionado un total de 700 establecimientos de peletería, marroquinería y calzado con el resultado de 191 actas levantadas por haberse detectado 213 causas de sanción. Las infracciones están motivadas en su mayor parte por venderse los productos con un etiquetado incorrecto.A lo largo de la campaña municipal se han estudiado 1.200 productos de los que 524 corresponden a manufacturas y confecciones de peletería y 736 a diferentes tipos de calzado existentes en el mercado. Según el informe realizado por el área de Sanidad y Consumo, el mayor grado de incumplimiento se ha registrado comprobado en los productos de marroquinería, pues el 16% carecía de etiquetado y el 21 % no disponía de albaranes, facturas o documentación de ningún tipo.

Respecto al sector del calzado se comprobó que un 3% de los productos examinados carecía de etiquetado, aunque un 29% no poseía la documentación que acredita su origen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En