Un niño de cuatro años muere asfixiado por la ventanilla automática del coche

El elevalunas eléctrico de un turismo provocó el pasado martes en Zerain (Guipúzcoa) la muerte por asfixia del niño de cuatro años Gorka Alústiza Galarza. Al parecer, el pequeño se encontraba jugando con los mandos del elevalunas y en un momento determinado su cabeza quedó aprisionada por el cristal de la ventanilla, contra el marco de la puerta del vehículo.El accidente se produjo sobre las cinco de la tarde en el interior de un coche Renault 12, en las inmediaciones de un caserío de Zerain, población situada a 54 kilómetros de San Sebastián. La muerte fue instantánea y los servicios de asist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El elevalunas eléctrico de un turismo provocó el pasado martes en Zerain (Guipúzcoa) la muerte por asfixia del niño de cuatro años Gorka Alústiza Galarza. Al parecer, el pequeño se encontraba jugando con los mandos del elevalunas y en un momento determinado su cabeza quedó aprisionada por el cristal de la ventanilla, contra el marco de la puerta del vehículo.El accidente se produjo sobre las cinco de la tarde en el interior de un coche Renault 12, en las inmediaciones de un caserío de Zerain, población situada a 54 kilómetros de San Sebastián. La muerte fue instantánea y los servicios de asistencia no pudieron llegar a intervenir para auxiliar al pequeño.

El cadáver del niño fue trasladado a su domicilio en Legazpia, distante 12 kilómetros, acompañado por una patrulla de la Ertzantza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En