Suspendida la expulsión de Argel de cuatro miembros de ETA

La expulsión de Argelia de cuatro miembros de ETA prevista el martes no se llegó a producir, por causas desconocidas, según ha informado telefónicamente a sus familiares uno de los afectados. Los cuatro exiliados fueron trasladados por carretera desde Sidi Bel Abbes a Argel y devueltos al punto de partida sin recibir explicaciones.Los miembros de ETA son los vitorianos EmiIio Martínez de Marigorta y José Luis Beotegui, el donostiarra Arturo Cubillas y Mlkel López Galarza, de Zalla (Vizcaya). Los cuatro fueron conducidos el lunes por la noche en una furgoneta desde su residencia en Sidi Bel Abb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La expulsión de Argelia de cuatro miembros de ETA prevista el martes no se llegó a producir, por causas desconocidas, según ha informado telefónicamente a sus familiares uno de los afectados. Los cuatro exiliados fueron trasladados por carretera desde Sidi Bel Abbes a Argel y devueltos al punto de partida sin recibir explicaciones.Los miembros de ETA son los vitorianos EmiIio Martínez de Marigorta y José Luis Beotegui, el donostiarra Arturo Cubillas y Mlkel López Galarza, de Zalla (Vizcaya). Los cuatro fueron conducidos el lunes por la noche en una furgoneta desde su residencia en Sidi Bel Abbes, población próxima a la frontera con Marruecos, hasta Orán y más tarde a Argel, a unos 400 kilómetros del punto de partida.

Los miembros de ETA viajaron convencidos de su inminente expulsión del país, según informó Cubillas en una llamada telefónica desde Orán a su madre. El exiliado dijo desconocer el lugar al que iban a ser enviados. En una comunicación posterior, sin embargo, uno de los cuatro activistas comunicó, sin aportar más detalles, que regresaban a Sidi Bei Abbes, según han informado las Gestoras pro-Amnistía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En